¿Que es un suplemento alimenticio?

Donde encontrarnos a lo largo del país.
19 octubre, 2018

Los suplementos alimenticios son sustancias que se toman como complemento de los alimentos cuando uno no alcanza a consumir todo lo que necesita, y debe reforzar la alimentación con el objetivo de mantener o mejorar su salud o bienestar personal, por ejemplo, si estamos resfriados tendríamos que comer muchas naranjas para alcanzar las dosis medicas recomendadas, en vez de eso una sola capsula de vitamina C puede tener lo que necesitamos. Son considerados suplementos alimenticios productos elaborados a base de vitaminas, minerales y/o vegetales.

Los encontramos comúnmente en forma de píldora, cápsula, gotas, polvo, jarabe o hierba seca, pueden estar mezclados en bebidas o alimentos. Los suplementos están pensados principalmente para mantener un buen estado de salud y así prevenir enfermedades, más que para sanar enfermedades o afecciones.

Siempre es recomendable consumir una gran variedad de alimentos saludables en su dieta diaria,  tales como frutas, verduras, carnes magras y pescado. Esto garantiza que su cuerpo es capaz de absorber correctamente alimentos y suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *